Mentiras de Televisa ¿Qué más se podría esperar?

Televisa cumple con sus patrones al distorsionar la realidad. Los medios tradicionales similares a ella NO cumplen un papel de servicio a la comunidad son ante todo un negocio y la voz de las empresas y sus dueños que en ella se congregan. Televisa ha acumulado poder suficiente que parece que no hay quien la pueda limitar.

No en balde los ciudadanos en búsqueda de espacios que den cuenta de la realidad de una manera más objetiva voltean a Internet y se suman a una comunidad de blogeros o en otros espacios donde el intercambio y colaboración para la producción de información es posible.

En un país sin leyes, con un Congreso de la Unión secuestrado y alejado de la ciudadanía por partidos políticos complacientes nada se podrá hacer. La lucha legal parece perdida, por lo que es conveniente replantear las estrategias de lucha para recuperar la voz de los muchos inconformes anónimos.

Ahora, Televisa puede difamar mintiendo sobre una persona o partido político, distorsionar sus propuestas como la de la reforma Energética, ocultar la realidad y las palabras, manchar conceptos como el de libertad de expresión dejando que organizaciones como el Consejo Coordinar Empresarial manifiesten su postura de clase y ataquen todo lo que huela a defensa de los que no tienen.

Al respecto el diario La Jornada da cuenta de que “Andrés Manuel López Obrador fustigó la manipulación que Televisa ejerce sobre la información, principalmente por lo que callan o dejan de informar, y calificó a la empresa como la fábrica más grande de producción de mentiras de México. El llamado gobierno legítimo exigió a la empresa derecho de réplica al movimiento en defensa del petróleo”. Agregó que “no es exagerado decir que son los principales administradores de la ignorancia”.

A veces se cae en la desesperación y nos abruma esta situación a los que quisiéramos un México mejor. Pero la lucha por las convicciones requiere de mayor creatividad y es necesario aprovechar espacios que renueven las esperanzas. Es necesario hacer comunidades de seguidores en la red.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s