Una vergüenza para el país

foxnarcisistanaranjo0212081

Es difícil adivinar qué puede haber dentro de la cabeza de una persona. Pero cuando se repiten cierto tipo de situaciones se comienza a pensar que algo está mal. Y lo digo por la traumática experiencia que tuvo México con Vicente Fox. Quien vislumbro en premonitoria visión que en 20 años, México sería una potencia si continuaban aplicándose sus políticas. Me indigné entonces y el tiempo me dio la razón. Fox es una vergüenza.

Pero como dicen, cada pueblo tiene el gobierno que se merece. ¿En qué se equivocaron quienes votaron por él? Me resisto a creer que México merecía semejante castigo. Cómo es posible votar por alguien que miente abiertamente. Dispensar triquiñuelas con tal de ganar. Seguro que la deshonestidad no estaba solamente en el PRI. Es una libertad que nos damos para permitir que se trasgredan todas las leyes. ¿Es eso parte de nuestra cultura? Auto engañarnos y perdonar algunos deslices de valores con tal de alcanzar la meta de sacar al PRI.

A Fox se le justificó su ineptitud y la corrupción de colaboradores y familiares. Se le perdonó todo. Se decía que él tenía buenas intenciones y era el Congreso de la Unión el que le obstaculizaba, o eran los perredistas. El asunto es que repartió el lodo para cubrir su locura. ¿Y las personas? ¿Estaban dormidas?

Todos eran culpables del fracaso del país, menos él que era el “salvador de la democracia”. Qué tristeza cuando alguien pretende seguir viviendo engañado toda su vida.

Ahora Felipe Calderón sigue sus pasos. Sera la silla presidencial que los enloquece. No hay un presidente de México que haya salido bien librado. Salvo Cárdenas no hay quien inspire respeto.

Calderón comienza a hacer pública su esquizofrenia. ¿Será su adicción al alcohol? Señaló que en la reunión del G-20, llevada a cabo en el mes de noviembre, iba a proponer a los países avanzados que siguieran sus pasos y que adoptaran las medidas anti-crisis que él había seguido en México.

Megalómano. Su fantasía no la recibió el Mundo, nadie lo tomó en cuente. Ningún diario internacional de renombre hizo eco de su incoherente propuesta. Esa situación se torna angustiante, pues un presidente mentiroso seguramente va a hundir al país.

Luego, de acuerdo al modelo de Fox, Calderón afirmó el 5 de diciembre, mientras inauguraba la primera tienda de la cadena Best Buy que se instala en México, tal vez tratando de opacar al gobernador del Edomex, Enrique Peña Nieto, que “México como han señalado firmas internacionales, será una de las cinco economías más poderosas en el 2050, incluso manejo la posibilidad de quitarle el cuarto lugar a Brasil en esa lista”.

Es fácil hablar a la distancia, seguramente nadie le llamará a cuentas entonces si falla su predicción. Es una irresponsabilidad hablar de esa manera y una vergüenza. ¿Por quién estará tomando a los mexicanos? O ¿habrá alguien que le crea?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s