Los perredistas a la derecha del PAN

Los giros de la política. Cuando el PRD era oposición se apoyaba en grupos como el CNTE, el cual agrupa a maestros que luchan por reivindicaciones básicas como salarios mínimos y están en oposición a Elba Esther Gordillo, cacique del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación desde 1989, al relevar a Carlos Jongitud Barrios de su cacicazgo. Este sindicato oficialista de maestros, antes operaba para el PRI y ahora para el PAN.

El gobernador Leonel Godoy del PRD, se refirió a los miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) como provocadores por demandar por las pensiones y salarios adeudados a más de 2 mil jubilados y profesores.

El gobernador critica la falta de paciencia de los maestros que viven al día. Al gobernador no le indigna que una persona adulta mayor no tenga qué comer pero sí que le bloqueen el acceso a su oficina donde pasará todo el día en reuniones.

Cuando estuvieron demandando pacíficamente que les pagaran lo adeudado no se les tomó en cuenta, como a todos se les dio largas. Ahora que se atreven a protestar, el gobernador distorsiona los hechos y los acusa de provocadores, con lo que pretende darles una lección por revoltosos y dejarles las navidades sin dinero. ¿Es así como debemos pagarle a los que entregaron su vida a la enseñanza? El gobernador no se cuestiona por qué no se les ha pagado ni da solución al problema.

Es curiosa la situación. Todos asumen caretas al llegar al gobierno o ¿se las quitan? El caso es que los perredistas actúan como panistas y los panistas como priístas y los priístas, nada, siguen siendo ellos mismos. Este es un mundo al revés, difícil de entender. Aunque en realidad no deberían importar los colores o banderas. Todos somos mexicanos y nos debe mover lo que es justo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s