Un video juego para la democracia

trailercomingsoon

Está por salir al mercado el 20 de enero de 2009, cuando Barack Obama asuma la presidencia de los Estados Unido un videojuego llamado “Commander in Chief” (Comandante en jefe), el cual permitirá a los jugadores elaborar sus propias decisiones de gobierno, ellos mismos podrán ocupar el lugar de Obama. Este juego de simulación geopolítica fue concebido por la empresa francesa Eversim, y se venderá en Francia con el nombre de “Mission président USA”.

Este juego aprovecha la promesa de campaña de Barack Obama de hacer un gobierno donde las personas participen en las decisiones gubernamentales. Ahora todos los estadounidenses podrán ser presidentes virtuales. Podrán tomar decisiones sobre el presupuesto, la salud, la educación, las Fuerzas Armadas o la diplomacia y deben gestionar las consecuencias de sus decisiones. Reciben informaciones de 50 organizaciones internacionales, entre ellas las Naciones Unidas, el G7, la OTAN y la OPEP.

Este juego podría ser un buen regalo a Felipe Calderón, tal vez le ayude a entender qué es ser un gobernante y asumir una responsabilidad. Pues llevamos 8 años escuchando el lloriqueo de que todo es culpa de los gobiernos anteriores, se inventa inexistentes aplausos extranjeros a los fracasos de sus políticas y prometen el éxito a 40 años. Gran parte de la población califica de incapaz y mentiroso a Calderón, quien es el presidente del empleo la mediocridad e ignorancia.

Este juego de rol, también será útil a quien le siga los pasos al presidente con un “gabinete sombra” o como el fallido “gobierno legítimo”, que resultó una tomadura de pelo a las aspiraciones ciudadanas. Pues Andrés Manuel López Obrador prometió hacer su gobierno y vigilar todas las acciones del espurio protegiendo los intereses del pueblo y mintió. Pero él y su equipo sólo vivieron a expensa de los ciudadanos sin trabajar, se dedicaron a la protesta sin estrategia. Fue un “gobierno ensombrecido” cada vez con menos presencia entre la sociedad e incapaz de construir una alternativa de país sólida.

Si hubiera dado un seguimiento puntual a las tonterías de Calderón y librado del lastre de la corrupción que lo frena, llámese Bejarano, no estaría a punto de sucumbir políticamente. El papel del líder es de mucha responsabilidad y AMLO como muchos otros políticos ha sido devorado por la egolatría, decepcionando a una gran cantidad de seguidores que han quedado en la orfandad.

En el juego están involucrados muchos países con más de 400 variables reales, actualizadas a enero de 2009. Los jugadores tendrán más de 1000 opciones de decisión. Por ejemplo: creación de leyes, impuestos, contrataciones económicas, reuniónes, operaciones militares, CIA, nombramientos a oficinas de gobierno, etc.

Más de Commander in Chief: http://www.commander-in-chief.net/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s