Israel reconoce crímenes de Guerra

Israel admite que usó en Gaza bomba prohibida. Tras denuncias de organizaciones de derechos humanos, fuentes militares israelíes reconocieron que en la Franja de Gaza utilizaron municiones con fósforo, sustancia “altamente incendiaria” y que “explota al contacto con el aire”.

Para Amnistía Internacional esas acciones constituyen un “crimen de guerra”.

La edición electrónica del diario Maariv precisó que el Ministerio de Defensa informó que está realizando una investigación conjunta con la Comandancia Sur del Ejército y la Fiscalía militar para estudiar cómo fue utilizada esa munición durante la ofensiva “Plomo Fundido” en la Franja de Gaza.

Desde Londres, la organización Amnistía Internacional reveló que tiene en su poder pruebas sólidas de que Israel ha utilizado estas bombas, cuyo uso está prohibido en zonas pobladas según las convenciones internacionales.

Otros grupos han denunciado que el fósforo disparado sobre Gaza se expandió en muchos casos ya en el suelo y no en el aire, como sostienen las Fuerzas Armadas israelíes.

Luego de 23 días de acciones armadas, el domingo se dio un alto al fuego. La retirada israelí de Gaza avanza más rápido de lo planeado, aparentemente para coincidir con la investidura de Barack Obama en Washington.

En los esfuerzos para impedir un rebrote de la violencia en Gaza, Alemania ha elaborado un plan de cinco puntos para preservar el cese de las hostilidades.

La oficina central de estadísticas palestinas estimó que más de 22 mil edificios resultaron dañados o destruidos y que se requerirían al menos mil 900 millones de dólares para reparaciones. Una fuente de Hamas dijo que 5 mil casas, 16 edificios gubernamentales y 20 mezquitas fueron destruidas, además de 20 mil viviendas que quedaron con daños.

Arabia Saudita anunció la donación de mil millones de dólares para la reconstrucción.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s