Mouriño piloteaba el avión antes de estrellarse

La última hipótesis del “accidente” eleborada en 2008 la realizó el Secratario de la Función Pública. Esta intenta hacer coparticipe de la culpa a los funcionarios que licitaron el mantenimiento del avión.

El gobierno dejó muchos datos fuera de sus informes, como la referente a la autorización del Cisen en la compra del Learjet y de la presión que ejerció para apresurar la compra. También el gobierno ocultó que el avión había sido sacado de circulación por problemas de fábrica antes de venderse a México. Que se compró más caro que uno nuevo, que se le había hecho mantenimiento en EUA dos semanas antes y no tenía ni 5 horas de vuelo desde entonces hasta el accidente. Que la caja negra sí contenía información, entre muchos más datos que alteró el gobierno.

El hecho es que la información fue parcial, sobre todo la que se presentó en televisión que no dio entrada a las suspicacias de periodistas, especialistas y académicos que cada vez tenían mayores dudas.

Cuando ya todo parecía calmado en torno al caso de Juan Camilo Mouriño se aviva la flama y el 2009 inició con un texto de José Reveles que pone el dedo en la llaga, al no conformarse con la insuficiente explicación del gobierno. Reveles insiste sobre la incoherencia de la información presentada por el Secretario de Comunicaciones y Transportes que manipuló las pruebas del accidente y mintió de manera descarada con la finalidad de no hacer evidente la superficialidad e indolencia de Mouriño y del mismo gabinete. Como también se lee en el libro de Anabel Hernández, “Los cómplices del presidente”.

Tres semanas después, la publicación Por Esto da a conocer el contenido completo de la grabación donde se escucha otra voz en la cabina de pilotos. Este nuevo contenido ofrece una nueva situación: Juan Camilo Mouriño estaba piloteando. Este nuevo dato no solo refuerza la indolencia de Mouriño sino pone en duda la calidad profesional y la misma responsabilidad de Felipe Calderón.

La SCT tardó 6 días en reaccionar, pues No le quería hacer sombra a Calderón que salía a Davis, Suiza. Hizo público su desmentido, pero la duda ya está sembrada.

Al parecer, dicen llegó a impactar en algunos sectores de las fuerzas armadas y empresarios que comienzan a dudar sobre la capacidad del presidente y el error que cometieron al apoyar a la dinastía panista que ha enviado al país por el drenaje..

Seguimiento informativo sobre el caso Mouriño.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s