Nueva obra de arte: los zapatos anti-Bush

icpstbc44290109215118photo00Nunca, ni siquiera con Marcel DuChamp y su urinario, un objeto de uso cotiniano, ready-made , había adquirido tanto significado para gran parte del Mundo, que los zapatos lanzados contra George W. Bush.

Los zapatos del periodista iraqui, Muntadhar al-Zeidi se conviertieron en un instante en los portadores del resentimiento islámico contra los EUA y el belicista Bush quien lanzó una desquisiada cruzada contra el mundo musulmán con las obvias intenciones de adueñarse de su petróleo.

El Mundo en general se identificó con el periodista que se atrevió a manifestar su rechazo al presidente norteamericano.

En la cultura árabe, golpear a alguien con la suela de un zapato o chancla significa que el agredido en menor que el suelo que se pisa, razón por la cual la acción adquiere un valor superior a cualquier otra acción, incluyendo las cargadas de violencia letal.

Los zapatos de al-Zeidi se convirtieron en una esperanza de libertad que presagiaba cambios importantes de independencia.

Ahora los zapatos están inmortalizados en fibra de vidrio y cobre por el artista Laith al-Amari, quien con la obra realizó un homenaje al orgullo del pueblo iraquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s