¿Quién quiere acabar con Luis Téllez?

la-corrupcion

Aunque usted no lo crea, existen paleros del poder que a todas luces intentan justificar los privilegios de personas corruptas como Álvaro Cueva de Milenio Diario quien el 15 de febrero de 2009 defiendió a Luis Tellez con fantasías dignas de reproducir para delite de los usuarios.

Este artículo es una prueba de la forma en que opera lo que Denise Dresser llamó, el país de cuates y cómlices. Álvaro Cueva  sigue los pasos de su líder Carlos Marín que se distinguió por ser el palero más rastrero entre los editorialistas de Televisa en el 2006, tanto que los miembros regulares incluído brozo el payaso quedaban sorprendidos.

A continuación el artículo “¿Quién quiere acabar con Luis Téllez?” con mis comentarios en negritas y entre paréntesis:

Algo bueno habrá hecho Luis Téllez (pobre palomita) que sus enemigos (se refiere a la señora Pando, autora de la filtración, seguramente motivada por la patanería con la que le trató Luis Téllez) quieren acabar con él haciéndole un audioescándalo (el audio lo entregó Tellez, como quien dice se puso de pechito). El problema es que hasta para acabar con alguien hay que tener gracia (¿para acabar con alguien? sí que tiene humor el autor, tal vez este sea tan cínico que le da gracia destruir una vida) y a los enemigos de nuestro (¿nuestro? le salió lo panista) secretario de Comunicaciones y Transportes se les olvidó que los videos y los audioescándalos son un recurso superchoteado en este país (¿superchoteado?¿ sólo si es sobre un contrincante o porque son tantos los panistas corruptos descuidados o cínicos que nos les preocupa ser involucrados en fechorías, y ya no tiene sentido uno más)

La opinión pública ya no se asusta cuando está frente a ellos (pues son pecadillos de la hipocrecia moralizante del PAN) y en lugar de reaccionar contra el protagonista de esas escenas, se va por el lado de los golpes de pecho(ahora resulta que además de no ser catastrofistas, tampoco se puede denunciar la falta de valores de un panista ex priísta).

¿Oh, Dios, (más golpes de pecho) será ético transmitir esas grabaciones a través de un medio de comunicación? (¿sería ético no denunciar un acto de corrupción? ¿cuánto dinero no le habrá tocado a Tellez de ese fondo secretos de Carlos Salinas? todos habremos escuchado alguna vez sobre la filosofía priísta, adoptada por el PAN, que señala que hay que repartir para que todos estén contentos) ¿Dónde comienza la vida pública y la vida privada de nuestros líderes? (lo de virtudes públicas y vicios privados es sólo para proteger a lo más bajo de la humanidad, un servidor público está sujeto a llevar una vida 100% límpia, por eso es público y todo lo que haga mal debe ser cuestionado) ¿Qué harías tú si te llegara ese grabación? (primero el autor se contradice, resulta que ahora si le llegó la grabación y en segundo lugar la pregunta es tonta, uno debe anteponer sobre todo las cuestiones morales y denunciar un ilícito, no debemos mirar al otro lado, por eso está el país plagado de delincuencia) ¿La transmitirías? En resumen, o los enemigos de Téllez sabían muy bien lo que hacían o tienen que ir a tomar clases de guerra política a otro lado porque este cuento de las grabaciones es una invitación al sospechosismo (lo que propone el autor es ¿solo para el caso de Téllez o aplica para todos? ¿el autor propone callar y ocultar irregularidades? o cuando se refiere a que los enemigos sabían era porque Téllez es tan cínico que iba a reconocer como suyas las grabaciones que seguramente en la borrachera y milestar a la señora Pando dejó grabadas en el buzón por error. Siguiendo la lógica panista esto fue un acto de justicia divina ¿no creen? ).

Y es que, dígame si no se necesita ser retrasado mental (el autor no debe insultar al 100% de la población informada del país que considera que Téllez actuó mal) para tragarse la historia de que el teléfono celular de un político importante se encendió por accidente en el momento más delicado de una conversación y marcó a otro donde todo eso quedó grabado para la posteridad (lo que se debe explicar es porqué tanto amor del autor hacia Luis Téllez ¿es su amante? ¿le da dinero? porque lo que sí es evidente es que sus palabras no son producto de honestidad profesional periodística).

¿Usted ha tratado de dejar grabado un mensaje en el buzón de un amigo? ¿De cuándo a acá los mensajes que se graban en esos buzones pueden durar lo que uno quiera? ¿De cuando a acá los mensajes que quedan grabados en esos buzones quedan guardados durante años? (por si el autor no sabe me permito comunicarle que existen grabadoras para recuperar los mensajes de celular (200 pesos en RadioShack), también en lugares donde la transparecia es una práctica real como con Barack Obama, todo lo que el presidente de los EUA dice en teléfonos o escribe incluyendo correos electrónicos queda registrado)

¡Caray! Ahora resulta que los celulares de los políticos son tan chafas que se encienden solos (sí puede suceder si no tienen ciudado, para que no ocurran esos accidentes los celulares tienen bloqueadores de teclas), marcan solos y dejan mensajes sin picar teclas adicionales.

Igual, ¿en qué cabeza cabe esa historia de que la grabación viene de una mujer que fue pareja de don Luis? ¿Qué clase de pareja archiva esas conversaciones (ver casos de videos como el de Belinda y los videoescándalos de Bejarano) y las conserva para hacerle daño a su galán?  (una persona que fue maltratada con patanerías por su pareja o como dicen ahora que se involucró agresor que la sometía y asechaba con violencia sicológica). Se vea este caso por donde se vea, Luis Téllez es víctima de un complot que, lejos de impedir que las acciones de este señor se diluyan, incrementa el interés por averiguar qué fue lo que este secretario hizo bien como para que se levantaran tantas pasiones en su contra (el caso es que el pez por la boca muere y a lo hecho pecho, los errores se pagan caro en política).

¿Habrá sido lo de Carlos Slim? El señor Slim acababa de recibir un abucheo colectivo por catastrofista (en realidad hizo un gran negocio al desplomar la bolsa de valores para comprar barato) y llevaba mucho tiempo peleando contra Téllez por el tema de ofrecer televisión a través de Telmex (en este punto le concedo un grado de acierto al autor, aunque le agregaría otros cuestionamientos ¿que pretende ocultar? ¿cuál es la relación entre Telefónica de España y Felipe Calderón?  ¿Calderón busca enriquecerse con los negocios que le dé a Telefónica conocida en México como Moviestar y dañar a Telmex? ¿por qué no han logrado bajar los precios de Telmex?)

¿Quién nos dice a usted y a mí que este complot de grabaciones no salió de uno de los hombres que más control ejerce sobre el terreno de las conversaciones telefónicas en nuestra nación? (ahora resulta que AMLO no es el único impulsor de la teoría del compló) ¿Qué acaso la estación de radio de donde salió este chisme no pertenece a MVS, la empresa que más contacto tiene con Carlos Slim por el negocio de Dish Tv? (me parece que un autor de poca monta como Álvaro Cueva no tiene la cara para juzgar a la ligera a Carmen Aristeguí quien por su capacidad periodística y compromiso con la verdad ha recibido el apoyo moral de la  sociedad) (La gran verdad es que este desagradable asunto de Luis Tellez viene a abonar en la desconfianza  que tienen los ciudadanos de los políticos, pues al parecer se distinguen por sus traiciones, mediocridad e hipocrecía) ¿O habrá sido la gente de la Cofetel? Luis Téllez y la Cofetel venían arrastrando una superbronca de poder por el control de las concesiones. ¿Quién nos dice a usted y a mí que lo que pasó no fue una movida de la Cofetel para provocar la salida de Téllez de la Secretaría de Comunicaciones de Transportes y conservar su poder? ¿Y Felipe Calderón? ¿A usted no se le hace medianamente extraño que don Felipe no haya dicho nada? (no hay nada extraño en lo que sucede ni en la forma en que opera el gobierno a espaldas de la sociedad, lo sucedido es nota de dos semanas, no más)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s