¿Se está democratizando el PRI?

demagogia

Esta semana nos sorprendió el PRI, junto con su tradicional campaña “Primero México” que contiene los típicos elementos discursivos demagógicos que emplea este partido, invita a la ciudadanía a participar para crear su oferta política. Para ello lo invita a ir a su portal oficial en la red.

Es el primer partido que hace una invitación de esa naturaleza. El PRI es considerado como una organización de estructura autoritaria y vertical y sorprende este acto de apertura.

Al visitar el sitio se encuentra de manera visible un banner que hace referencia al proceso electoral del 2009 e invita a dejar “comentarios”. El banner ya no invita como lo hace el spot a manifestar las propuestas ciudadanas para considerarlas en la oferta política del partido.

En lo escrito solo se lee que se recibirán comentarios y contrarias a las tendencias actuales en la red, los comentarios no son públicos.

Para dejar un comentario se exige un registro riguroso y al final otorga una clave para conocer una respuesta al comentario el que es privado. Ahí murió el espíritu de participación ciudadana que se prometía. Lo cual nos lleva a suponer de la falsedad en la apertura y de que todo continuará igual.

En el sitio del PRI no hay una persona que agradezca la participación, es un portal anónimo. Como si aún les diera pena dar la cara y ponerse al nivel de los usuarios.

2 pensamientos en “¿Se está democratizando el PRI?

  1. Ja ja demasiado bueno para ser verdad… ¿pero cuando entendera la gente que el PRI, por más que intente engañarnos, nunca se renovara? Ya de por si es bastante dificil de creer en las campañas que se inventan los priistas como para que encima ellos mismos pongan trabas a sus “promesas de apertura”

  2. Obviamente no nosp odemos creer esa enorme mentira… el PRI siempre ha sido y seguira siendo el mismo… no nos dejemos engañar. Se muestra clarisimo en este video que, aunque con humor
    nos muestra claramente como es el pri en verdad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s