Pese a todo el PRI está vivo y continúa con su estrategia de simulación y falta de compromiso para ganar

25-04-07-elecciones-municipales

En el marco del proceso electoral 2009, el gobierno esquizofrénico se inventa su propia realidad, la cual es diferente a la de los países desarrollados, a la de Carlos Slim y a la de la ciudadanía que coinciden que la situación es catastrófica y puede empeorar.

Solo Felipe Calderón vive su propia fantasía para evitar pensar que la historia lo ubicará al nivel de Vicente Fox y que los empresarios y la gente que lo apoyó, está volteando al PRI arrepentida. Más vale conocido que inepto por conocer.

El PAN perdió posiciones en 2008 y en la encuesta más reciente se ubica 15 puntos abajo del PRI. Volver al pasado ha de ser crítico para los mexicanos que aún tienen la esperanza de que el país mejore.

El hecho es que la encuesta señala que no existe otro partido en el cuál confiar. Andrés Manuel López Obrador no levanta, su necedad, los conflictos internos del PRD y la campaña de desprestigio contra él y su partido terminaron por minar su imagen a nivel nacional.

Así también la izquierda no ha logrado posicionarse en las preferencias de la ciudadanía, pues en lugar de entender a la sociedad, pretende que esta se amolde a sus propuestas. Este mal es común a todos los partidos políticos debido a su lejanía con la sociedad y el poco interés por representarla.

Los partidos sólo se acuerdan de los electores en el momento de las votaciones, el resto del tiempo permanecen distantes. La representación es sólo de dientes para afuera. Las propuestas manejadas son vagas y sus resultados no pueden ser medidos. Tampoco se sienten obligados a cumplirlas.

Cuando un político llega a un cargo público se siente dueño de éste y toma decisiones sin considerar a la sociedad, no por considerarla incapaz de aportar alguna propuesta válida, sino porque cabría el peligro de que lo comprometan realmente a trabajar y adquirir posiciones que lo alejen de su carrera por ocupar otros cargos públicos.

Esta lejanía entre sociedad y partidos políticos ha provocado que en Internet surja una campaña que invite a no votar en julio de 2009 y manifestar así el creciente repudio a la forma en que se hace política en México.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s