Se criminaliza a migrantes en México al acusarlos de traficantes de armas

ARMAS

En reunión con diputados federales,  sorprenden las declaraciones irresponsables de Carlos Rico Ferrat, subsecretario para América del Norte que reconoce la incapacidad del gobierno de Felipe Calderón de impedir el tráfico de drogas, freno el avance de los narcotraficantes y su afectación en México, y por acusar que los nuevos culpables del ambiente de violencia por la que atraviesa el país son los mexicanos que se fueron a EUA en busca de medios de sobrevivencia.

El funcionario como se ha vuelto común en la actual administración, mintió al señalar que los migrantes son responsables del 90% del tráfico de armas hacia México. Señala que trafican para financiar sus viajes. El hecho es que se desconocen  casos en que algún migrante haya sido detenido por ese delito, pues en todos los cruces fronterizos,  del lado de Estados Unidos existe la advertencia de lo duro de las sanciones y constantemente se publicitan en los medios de comunicación norteamericanos la agresividad con lo que los aduaneros de México tratan a turistas detenidos por llevar armas a México. Por lo que de se ser cierto la afirmación del subsecretario se está reconociendo la corrupción de  los responsables de vigilar en los cruces son los que fomentan el tráfico de armas.

Otra mentira del funcionario la hizo al señalar que los migrantes compran las armas en Wall Mart o Sears cuando en esas cadenas no venden armas de fuego. Hay que aclarar que para comprar un arma de fuego se requiere de licencia de manejo que se obtiene al comprobar su estancia legal en EUA.

Buscar culpables de los fracasos de los gobiernos panistas se pueden volver peligroso, pues por un lado dejan las manos libres a los verdaderos criminales y a los servidores públicos corruptos y por el otro, se encuentran en los migrantes, a los nuevos enemigos de México y al convertirlos en delincuentes se está justificando el uso de mayores agresiones y extorsiones de la que ahora son objeto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s