Felipe Calderón entrampado en su red de mentiras

nota100309_020

No conforme con que Vicente Fox se confrontara con los presidentes Hugo Chávez de Venezuela y Fidel Castro de Cuba, ahora Calderón se busca contrincantes mayores: Barack Obama de EUA y Nicolás Sarkozy de Francia. Atrapado en su red de mentiras, incapacidad para gobernar y desesperado por la violencia y crisis económica en la que se ahoga México, Felipe Calderón lanza golpes sin sentido.

Calderón en su tercer año se destaca por su  incapacidad,  mediocridad y corrupción que están a punto de explotarle en la cara, pues han provocado desempleo, violencia, pérdida de valores, decapitados, secuestros, traición a la Democracia, y alejamiento de la realidad.

Calderón le miente sistemáticamente a México en un intento por ocultar sus errores, como la campaña donde señala que la crisis viene de fuera. Calderón pretende culpar a otros de su incapacidad en lugar de atenderla.

Ha de ser difícil tener como vecino a Obama que a diario toma una decisión para enfrentar la crisis teniendo como eje de acción el beneficio de la población, no de los empresarios. En cambio Calderón solo encuentra  excusas y evita afectar a la gente del dinero. Las medidas que toma buscan  generar oportunidades al capital a costa del beneficio de las mayorías, a quienes sólo les queda la resignación.

Calderón quizo aprovecharse de Obama al mentir y ocultar al país sobre los temas  que trataron en su primera reunión. Pero la verdad salió a flote, Obama recalcó la necesidad de atender los puntos del TLC que habían quedado pendientes como el apoyo a los trabajadores mexicanos con mejores condiciones de vida lo que evitaría la migración. En cambio  Calderón solo reportó lo que le interesa en su agenda, el combate al narcotráfico.

Florence fue tema en la conferencia que ofreció junto al mandatario mexicano, Felipe Calderón. Florence salió también en el Senado. Y aún cuando el protocolo marcaba otros derroteros, el discurso de Sarkozy insistió una y otra vez en revisar el marco legal para que su conciudadana cumpla su pena en una prisión francesa. La visita del presidente francés Nicolas Sarkozy estuvo dominada por el caso de Florence Cassez, ciudadana gala condenada en México a 60 años de prisión por pertenecer a una banda de secuestradores.En momentos se llegó a reflejar tensión entre los mandatarios por el tema. El presidente mexicano fue claro en que las víctimas que han “sufrido el verdadero infierno del secuestro” no merecen sufrir además la “terrible injusticia de la impunidad”. Sarkozy dijo que tanto él como Calderón deben mantener “la cabeza fría”. En el Senado, Sarkozy fue incluso más lejos: rechazó ser el “hombre de la impunidad” y defendió su derecho a interceder por la ciudadana francesa. Dijo que pidió a México aplicar el Tratado de Estrasburgo para repatriarla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s