La justicia mexicana reprobada por ilegal

florence-cassez1

Ahora con un montaje mediático Felipe Calderón pretende que la opinión pública le apoye para mantener a la ciudadana francesa Florence Cassez acusada de secuestro, prisionera en México.

Calderón protege las irregularidades del actual secretario de Seguridad Pública, Genero García Luna, quien entonces estaba al frente de la AFI y para ganar la aprobación social y posteriormente las elecciones donde Calderón resultó beneficiado, recreó para los medios la libreración de los secuestrados y exhibió a los supuestos delincuente en un programa de televisión, incluyendo a la francesa.

Pese a lo aterrador del hecho, no se puede violentar la aplicación de la ley, pues en la oscura  justicia mexicana es práctica cotidiana el linchamiento público antes de realizar juicios, procesos legales tendenciosos, proteccion a los verdaderos criminales, culpabilidades falsas obtenidas en arraigos ilegales donde la torturas a personas en total aislamiento es el método de interrogación recurrente. El tiempo de arraigo permite curar las heridas físicas de la tortura. Esta práctica es protegida por los  tres poderes de gobierno. Con estas prácticas nunca sabremos a bien si los detenidos son culpables o inocentes.

Una de las víctimas escondida en EUA afirmó que los secuestros y asesinatos   se castigan hasta con la pena de muerte en ese país, pero sin demerecer su testimonio, me permito agregar que la aplicación de la ley en ese país es muy rigurosa. Los procedimientos de investigación y detención de supuestos culpables deben cumplir pasos democráticos establecidos en la ley, lo que significa que no pueden considerarse pruebas obtenidas de tortura, espionaje o engaños. En los EUA también inocentes han sido objeto de abusos de autoridad que han terminado muertos o en la cárcel.

En el Mundo civilizado el procedimiento que siguió Genaro García Luna hubiera invalidado todo el proceso, pues el haber recreado y transmitido un programa sobre los supuestos hechos del secuestro antes de juicio y del termino del proceso de toma de declaraciones influyó en los testigos y en los jueces, conviertiendo al proceso en una charada o un evento a modo.

La torpeza panista que es solo un reflejo de nuestra realidad, muestra la debilidad y corrupción del sistema legal mexicano en la administración de la justicia. Esta no juzga, y al satanizar a presuntos delincuentes previos a ser juzgados es una violación a la ley.

Ya lo señalaba en su momento preocupado Alejandro Gertz Manero que en México se juzga dos veces a una persona, la primera en el ministerio público, la cual determina si huvo o no delito y en que consiste éste. En esta primera etapa se determina el futuro del juicio. Pues por errores del ministerio público muchos delincuentes han salido libres. La segunda, la realiza el juez quien en muchas ocasiones está ausente. Pero como han de haber adivinado existe otro juicio previo e ilegal, el de los medios.

Si la francesaes enviada a su país, seguramente le espera la libertad gracias a que Genaro García Luna  invalidó y prostituyó el proceso.

Nunca sabremos si Florence era o no culpable .

El gobierno sigue su linchamiento social y está en tela de juicio querer hacer de la francesa un escarmiento. Pero eso sí, dejando libre a los culpables.

Calderó nunca esperó que el presidente Sarkozy asumiera la responsabilidad de defender a Florence. Pesé a los muchos mensajes que le envió por los medios aduciendo que no era propio involucrar su visita a este tema, Sarkozy le demostró lo que es un presidente con huevos.

Ni Calderón ni otro preseidente de México ha ido a EUA a reclamar los derechos de los migrantes ilegales como ahora Sarkozy lo está haciendo.

Y como es de esperarse la sociedad manipulada clama justicia, basada en un espurio nacionalismo futbolero. No me extrañaría que la francesa sea asesinada en la cárcel para cerrar el caso.

Es una lástima lo que sucede. Lo que pudiera servirnos para evaluar nuestro sistema judicial que está en crisis y mejorarlo, sólo se clama sangre.

Un pensamiento en “La justicia mexicana reprobada por ilegal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s