Propuestas para los candidatos a cargos de elección popular de este 1 de julio de 2012

Por considerar que los candidatos a cargos de elección popular sólo ofrecen propuestas generalizadas sin la intención de motivar cambio alguno, creo que es necesario que los ciudadanos comencemos a definir lo que queremos del gobierno y evaluar si alguno de los candidato está en condiciones de cumplir, de lo contrario el proceso electoral no tiene sentido.

No poderos dejar que los políticos que se distinguen por acariciar las expectativas de los ciudadanos con propuestas que no tienen sentido, continúen engañando a la sociedad y simulen interés por ésta.

He aquí algunas de mis preocupaciones ¿Cuáles son las tuyas?:

  • Exámenes antidoping y polígrafo anuales y de primer ingreso a todos los servidores públicos del gobierno federal para determinar si éstos consumen algún tipo de droga  o si tienen nexos con el narcotráfico o si participan en actos de corrupción. Quienes den positivo serán excluidos del servicio público con la modalidad de quienes no informen sobre el origen de la droga o los integrantes de la red delictiva en que participan pueden ser procesados penalmente.
  • Para acabar la complicidad de servidores públicos con el crimen organizado, evaluar la productividad delictiva negativa por zonas territoriales. Llamar a cuenta a los responsables directos del combate a la delincuencia en las zonas de mayor incidencia delictiva y a los responsables de las áreas de inteligencia.
  • Para fomentar el profesionalismo de los servidores públicos, todos los mandos medios o superiores deben poseer título universitario relacionado con la actividad que desempeñan. Así como experiencia que evite la improvisación.
  • Para evitar el amiguismo, la evaluación del servicio civil de carrera dependerá de la UNAM, la cual se encargará de aplicar los reactivos y homologar los contenidos de los exámenes.
  • Para evitar falsificación de documentos, todos los comprobantes de estudios y trayectoria profesional, e identidad de los servidores públicos y aspirantes se integrarán en una base de datos nacional de servidores públicos. Este organismo se encargará de validar los documentos.
  • Para fomentar el acceso al crédito justo, y evitar la usura, el sistema bancario mantendrá las mismas condiciones y prácticas que tienen en sus lugares de origen.
  • Para evitar las mafias relacionadas con los gobiernos los servicios públicos regidos por éste como es el caso del transporte público deben estar regulado por la oferta y la demanda, por lo que se eliminan las cuotas y proteccionismos a monopolios. Los prestadores de los mismos servicios tendrán que observar las mismas reglas.
  • Para alcanzar jubilaciones dignas y evitar robo de pensiones las empresas responsables de las Afores además de la información actual, deben establecer proyecciones de cuánto recibirá cada persona al momento de jubilarse y por cuanto tiempo se mantendrá el monto pensionado. Cuánto debe aportar para incrementar su jubilación. Qué opciones tiene para hacer retiros sobre imponderables.
  • Desaparecerán las figuras de pago de honorarios. Todos los trabajadores deben tener todos los derechos sin importar el tiempo laborado.
  • Desaparición del fuero militar. El fuero militar es una figura que se originó cuando México era una colonia española. Antes de ser militares los miembros del ejército son ciudadanos. Por lo que toda violación a una ley No militar primero debe ser juzgado por las autoridades civiles y posteriormente por las militares.
  • Para evitar la discriminación laboral y garantizar el empleo universal queda prohibido que las  ofertas de trabajo,  las solicitudes de empleo, contratos laborales contengan referencia y evalúen las condiciones de sexo, edad, religión, raza, estatus social. Cualquier valoración al respecto será sujeta a sanción económica y compensación al trabajador discriminado.
  • Impulsar la competencia científica y tecnológica entre universidades con proyectos innovadores, cuyas patentes sean aprovechable por los emprendedores nacionales y negociables a nivel global. El éxito del impulso científico se debe medir en patentes aplicadas en la industria mexicana.
  • Fomentar una cultura científica y de competencia tecnológica en las escuelas que ahuyente el pensamiento supersticioso y la búsqueda de salidas fáciles como la confianza en juegos de azahar y el narcotráfico.
  • Para acabar con la partidocracia generada por los partidos del siglo XX, generar la posibilidad de establecer candidaturas independientes.
  • Evitar la prefabricación de partidos políticos con falsa representatividad social, prohibiendo las alianzas partidistas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s