PRD premia a los ricos con vías rápidas exclusivas

Un Mundo al revés. El GDF, gobierno popular, premia al poder económico como lo hizo el Edomex en Naucalpan, con vías rápidas exclusivas para las élites, en lugar de fomentar vías que consideren a automovilistas particulares con conciencia del cuidado al medio ambiente, los cuales comparten sus vehículos para ahorrar, disminuir el tráfico y no contaminar. La lógica para una ciudad con conciencia no debe premiar al dinero sino a quienes piensan en el bienestar comunitario. Menos tráfico de vehículos igual a mayor salud social. A los transportes privados con 4 o más personas, debe permitírsele el tránsito por esas vías sin costo alguno. No bebe permitirse que la ciudad opere con espacios exclusivos para beneficio de unos cuantos: EL UNO POR CIENTO.

“El primer tramo de la Autopista Urbana Sur, que va de la Glorieta de San Jerónimo a la carretera Picacho Ajusco, podría entrar en operación en agosto. Fernando Aboitiz, secretario de Obras y Servicios del Distrito Federal, consideró que en las próximas tres semanas se avanzará en la construcción de la vialidad de peaje e, incluso, previó que la puesta en operación se prolongue un kilómetro más hasta la calle Zacatépetl. El tramo de la Glorieta de San Jerónimo a la carretera Picacho Ajusco comprende 4 kilómetros nuevos de la vialidad elevada de peaje que se prevé entre en operación en el próximo mes”. El Universal Internet 24 de julio 2012.

Hay que recordar que el espacio urbano no puede continuar concesionándose. Primero zonas residenciales con accesos privados, cuya seguridad impide el libre tránsito al resto de los ciudadanos, lo cual en muchas ocasiones ahoga la circulación y genera cuellos de botella para la propiciar una circulación fluida.

La privatización de la ciudad en espacio, en policía (seguridad) y ahora en vías de circulación rápidas, remarca la división social existente. El uso exclusivo de las calles para un pequeño sector social no soluciona el problema del tránsito de la ciudad. Sólo busca privilegiar a una élite al darle el 50 porciento de las vías rápidas de circulación al uno por ciento de la sociedad.

¿Cuál fue la lógica de beneficiar a una élite social? ¿Negocio personal? ¿Crear circulaciones privadas para el uno por ciento? ¿Es una farsa la visión popular de los gobiernos del PRD?

Es extraño que los gobiernos populares se destaquen por premiar a la élite, al uno por ciento con vías exclusivas donde no tangan que compartir con micros, motos y carcachas que les tornen desagradable el paisaje.

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